Términos del servicio

A continuación se declaran las condiciones de uso de la página web soloartesanas.es. Por favor, léelas tranquilamente, ya que a partir de éste momento aceptas las siguientes condiciones:

1. INFORMACIÓN LEGAL

Bluibon S.L. (en adelante Bluibon) con CIF B26510701, e inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja en el tomo 770, folio 39, sección 8, H LO 15734, I/A 1 y domicilio social en la calle Teruel 1 Oficina A, 26006 Logroño (La Rioja), es la propietaria de la presente tienda online de cervezas artesanas, soloartesanas.es, en adelante, la web.

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Cuando accedes a la web y haces uso de los productos y servicios que se ofrecen, aceptas como usuario todas las condiciones recogidas en las presentes condiciones de uso, las cuales rigen el uso de la web y la adquisición de productos y/o servicios a través de la misma. Por ello, manifiestas que:

  • Has leído, entendido y comprendido lo expuesto en las presentes condiciones.
  • Tienes capacidad suficiente para contratar los productos y/o servicios que desde la web se te ofrecen.
  • Tienes 18 años, o más, para comprar las cervezas artesanales expuestas y otros productos de catálogo.

Nos reservamos el derecho de poder modificar las presentes condiciones de uso y acceso a los distintos productos y/o servicios ofertados. Las condiciones de uso aplicadas están sujetas a la legalidad vigente y a los principios de buena fe y uso lícito por tu parte, quedando prohibido cualquier tipo de actuación en perjuicio de Bluibon y/o de terceros.

3. REGISTRO Y PROCESO DE COMPRA

Para completar correctamente el proceso de compra deberás rellenar, si decides no registrarte, al menos los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Teléfono, Mail, Edad y Dirección de Envío; además de los datos relativos al medio de pago que elijas.

Si decides registrarte deberás elegir nombre de usuario y una contraseña. Será tuya la responsabilidad de mantener en confidencialidad, asumiendo por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de la misma, así como del mal uso que, como consecuencia de la infracción de tu deber de custodia, pudiera hacer un tercero.

Respecto de la Ley Orgánica 15/1999, el 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Bluibon te informa de que tus datos quedarán reflejados y custodiados en un fichero de nuestra titularidad, e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Incluimos los datos necesarios para mantenerte informado de los productos y/o servicios que solicitas. Como titular de los datos podrás ejercer todos los derechos reconocidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos sobre este fichero. (Ver más en la Política de Privacidad)

Por tu parte, deberás siempre tener actualizada la información de tu cuenta. En caso contrario, y en el supuesto caso de que tengamos que contactar contigo, no nos podremos hacernos responsables si los datos no son correctos. Además, como usuario no debes transferir o vender tus detalles de tu cuenta a terceras partes.

Por último te recordamos algo importante. Los servicios que prestamos son para usuarios mayores de 18 años que puedan cumplir contratos legales bajo la ley correspondiente. Por tanto, si accedes a nuestros servicios garantizas que alcanzas la mayoría de edad. Si observamos que los datos facilitados no se ciñen a la realidad podremos denegarte el acceso a la web.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y USO

 Cuando navegas en la web te comprometes a:

  1. Utilizar los servicios y contenidos de la web conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales de uso.
  2. A hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras formas de ordenamiento jurídico aplicable.

Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar, total o parcialmente, con o sin previo aviso, cualquier contenido o cuenta de usuario que infrinja las presentes condiciones de uso del Servicio.

Te comprometes, por tanto, a no realizar ninguna de las siguientes actividades:

  • Ofender, insultar, desacreditar o acosar a otras personas. Introducir o difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, homófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • Publicar imágenes de otras personas y/o productos sin su consentimiento.
  • Difamar o calumniar a empresas, colectivos, ONGs, o cualquier otro grupo de individuos.
  • Plagiar, copiar o utilizar contenidos de la web sin nuestro consentimiento.
  • Suplantar a otras personas, colectivos o entidades jurídicas.
  • Añadir algún software que entorpezca el normal funcionamiento del sistema o cualquier código, fichero o programa que ofrezca publicidad a través de ventanas emergentes (POPups).
  • Utilizar indebidamente las funcionalidades de la web.

5. PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES

Al usar este servicio aceptas que desde Bluibon podamos incluir en la web banners de comunicación y/o promoción en cualquier espacio común, con o sin previo aviso, y sin ninguna clase de compensación.

Las imágenes, vídeos y demás contenido audiovisual expuesto que mostramos en la web están expuestos para tu propio interés y beneficio, pero puede darse el caso de que no siempre muestre una exacta reproducción del producto que adquieres.

El precio de los productos que en la web ves, salvo que se diga lo contrario específicamente, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable y, si fuera el caso, otros impuestos que gravaran dichos productos. Igualmente, salvo que se exprese de forma diferente, todos los productos se exponen en la moneda Euro (€).

6. RESPONSABILIDAD DE BLUIBON

Nos hacemos responsables de toda la información que se disponga en la web.

No asumimos responsabilidad por la pérdida de datos, información o ficheros que se produzcan como consecuencia del corte o interrupción en el suministro de alguno de nuestros servicios, declinando toda responsabilidad por los daños o perjuicios que de ello pudieran derivar.

Nos reservamos el derecho de suspender unilateralmente, temporal o irreversiblemente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad a la web, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora de las mismas o incompatibilidad con el servicio ofrecido.

Tampoco nos responsabilizamos por el mal uso que se puedas hacer de la web. No podemos garantizar la ausencia de virus u otros elementos que pudieran causarte daños en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o en otros ficheros de esta web. Tampoco nos responsabilizamos del contenido de las páginas web a las que enlazamos, ya que no podemos controlar que hacen en todo momento.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos de carácter personal y otra información relativa a la identidad del usuario están sujetos a la política de privacidad de la web, que puedes ver en el enlace expuesto.

8. COSTE DEL SERVICIO

Todas las áreas son libres de visitar, y como usuario solo pagarás si adquieres alguno de los productos que se te ofertan.

9. LOGÍSTICA: ENVÍOS Y TRANSPORTE

Intentamos trabajar con las mejores empresas de transporte para que tus pedidos lleguen siempre bien a tu casa. Servimos tu solicitud al día siguiente hábil, siempre y cuando la compra la hayas realizado antes de las 13:00h. En el caso de pedidos enviados a España peninsular tu pedido deberá llegar en menos de 72 horas laborables desde que sale de almacén (nuestro propio o del fabricante). En caso contrario, háznoslo saber en el correo info@soloartesanas.es. Para pedidos enviados a las islas Baleares no podemos garantizar este plazo de envío y prevemos que oscilará entre los 3 y 5 días laborables desde que tu compra sale de nuestro almacén. El envío a Baleares no será gratuito para ningún importe de compra salvo que se especifique lo contrario en tu carrito de la compra.

En el caso de pedidos servidos directamente desde el almacén fabricante intentamos que tu pedido sea recogido durante el día laborable siguiente a la realización del mismo. Si no logramos coordinar a transporte y fabricante para la recogida trataremos de hacerlo al día siguiente de nuevo hasta que tu pedido pueda ser llevado a destino.

En el caso de que decidas elaborar tu propia caja de botellines de cerveza artesana o comprar uno de los packs establecidos, si en el momento de preparación del pedido, hubiera falta de stock de algunas de las cervezas seleccionadas, este será sustituido por un botellín de igual o superior valor y de estilo lo más similar posible al seleccionado.

Para pedidos superiores a 50kg no podemos garantizar que se cumplan los tiempos anteriores, ya que su transporte tiene mayor dificultad. Si fuera a existir cualquier incidencia nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Por desgracia no podemos hacer envios a Canarias, Ceuta y Melilla. No porque no queramos, sino porque las trabas burocráticas y/o costes de envío son tan altos que una cerveza te saldría excesivamente cara, y no queremos que eso pase. Pero si este problema se soluciona, mandaremos las cervezas al fin del mundo :)

10. DEVOLUCIONES

Si quieres devolver un producto, puedes hacerlo, siempre y cuando se ajuste a la legalidad vigente:

1. Derecho de desistimiento:

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, te otorga algo que se llama derecho a la desistimiento del pedido. Puedes devolver el producto/servicio adquirido en un plazo de siete días desde que lo recibes, previa comunicación por mail al correo info@soloartesanas.es. Te devolveremos el precio que hubieras pagado por él. Para ello deberás devolver el pedido con todos los productos que quieras devolver y siempre con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con su embalaje original, salvo que estos sean defectuosos. Si la devolución se debe a éste último pretexto, en estos siete días puedes optar por la sustitución del producto.

2. Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío:

Si en el momento de la entrega aprecias claramente, a simple vista, sin abrir el paquete, que éste tiene defectos provocados por daños en el transporte o hay un error en los productos recibidos, tienes 24 horas para comunicárnoslo en el correo info@soloartesanas.es. Así procederemos a la devolución del producto y la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Para poder efectuar la devolución de los productos, estos han debido ser recogidos en el primer intento que realice la empresa de transporte. ¿Por qué? Porque los productos ofertados al estar embotellados en cristal, tienen mayor fragilidad y así puede que si la entrega se retrasa por causas ajenas a nosotros mismo, no nos podemos hacer responsables del resultado.

Adicionalmente, y pasados los 7 días previstos, según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio, todos los artículos tienen una garantía adicional de dos años.

Si la compra la has realizado bajo algún tipo de promoción o código de promoción, las devoluciones se basarán en términos del precio que has pagado por el producto o servicio.

11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las presentes condiciones y su ejecución se regirán por las leyes españolas. Para cualquier cuestión relativa al cumplimiento o interpretación del presente contrato, las partes con renuncia expresa del fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Logroño.